jueves, 27 de marzo de 2014

Como añadir Linux, Mac u otra version de windows a tu PC

Quizás te has preguntado si podrías tener un Sistema Operativo (Linux, Mac, Android, etc.) adicional al que usas normalmente en tu PC (generalmente Windows).

Si es posible, mediante una cosa llamada Virtualización. ¿Como se hace?

Es sencillo.. hay que ir a esta página e instalar el software VirtualBox que es gratuito hasta ahora:


Hay que descargar los que dicen Binaries.

Suponiendo que tienes windows, tendrías que bajar los que dicen for windows hosts.

Se eligiría eso porque tu Sistema Operativo(S.O.) es Windows y ese es el que actuará como anfitrión (en Inglés, host) para alojar a los sistemas operativos invitados.

Cabe aclarar que si tu equipo es una Mac, también podrías virtualizar windows, Linux o cualquier otro Sistema Operativo sobre él.

Quizás digas, ¿para qué virtualizar Linux o Windows si tengo una Mac?..

A medida que avances en tu aprendizaje sobre desarrollo de sistemas verás que esto es útil por varias razones como por ejemplo, instalar programas que usas normalmente en Windows, montar un servidor Linux para prueba de tus desarrollos o bien probar una aplicación que pueda representar riesgos al instalarla en nuestro S.O. acostumbrado. Estos últimos conceptos son conocidos como Sandbox. Puedes leer más aquí:  Concepto de Sandbox.


Bueno, esto es como comienza la historia.. Espero pronto elaborar un tutorial acerca de como instalar CentOS y Android sobre nuestro Vbox.

Hasta la próxima..!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario